El Destape con Roberto Navarro | Macri: último negocio ilegal Suscribite

X

El descontrol inflacionario llevó a que los alimentos básicos aumentaran hasta un 164% en el último año. La harina y los fideos fueron dos artículos que experimentaron subas extremadamente altas.

alimentos undav.jpeg

Según reveló el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), se registraron en marzo subas interanuales inusitadas. La harina un 164,3%, seguido por fideos con un incremento de 96,4%, el pollo un 90,9%, yerba mate al 86,6%, pan francés un 80%, carne picada al 73,9%, arroz blanco un 71,7% y el precio del dulce de leche creció 66,6%.

undav alimentos 2.jpeg

LEER MÁS: Macri sigue destruyendo la industria: 4 de cada 10 máquinas están sin funcionar

“La inflación medida en términos interanuales -comparada con el nivel de marzo de 2018- fue del 54,7%, mientras que la inflación en alimentos alcanzó el 64,0%, creciendo un 16,8% más que el nivel general”, añadió el informe.

undav alimentos 3.jpeg

El crecimiento de los precios, en especial durante el último año, produjo un evidente efecto regresivo sobre la distribución de los ingresos: en el lapso de 12 meses, los salarios perdieron casi 12% de capacidad de compra de alimentos básicos.

Embed

En esta nota