Indagaron a una twittera por amenazar a la hija de Macri

18 de marzo, 2016 | 08.31
Una mujer que amenazó de muerte por medio de una cuenta en Twitter a la hija menor del presidente
Mauricio Macri, Antonia Macri, fue indagada anoche por el juez federal Ariel Lijo. En ese sentido, fuentes judiciales revelaron que la acusada admitió haber amenazado a la pequeña, pero aclaró que lo que hizo "fue una estupidez" y sostuvo que fue "por bronca", tras haber sido despedida del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuando asumió el nuevo Gobierno.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Hace unas semanas, Maribel Durand, que usaba la cuenta @lamariKaos, se expresó contra la hija del presidente de la Nación y la empresaria Juliana Awada: "Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero que @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a Antonia".

Inclusive, llegó a cambiar la foto de perfil, poniendo una imagen de la nena con una tachadura en el cuello y la frase "Maten a la chiquita", a lo que luego agregó: "También es aceptable que la vendan a Taiwan, ellos sabrán qué hacer".

El área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana identificó a la mujer que fue cita da a indagatoria luego de ser denunciada penalmente. Así, la acusada fue llamada a indagatoria por el juez Lijo, que le imputó haber "amedrentado al sr. Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su entorno familiar, al amenazar de muerte y de forma anónima a sus familiares, más precisamente a su hija, la menor Antonia Macri".

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, la mujer reconoció que sus mensajes fueron una "estupidez", con "bronca" porque se había quedado sin trabajo, dijeron los voceros. En ese sentido, relató que se desempeñó durante tres en la zona de Quilmes en los programas "Finalización de Estudios Primarios y Secundarios" (FINES), en el que como preceptora coordinaba el dialogo entre el alumnado y las autoridades de educación.

También estaba en el programa "Ellas hacen", destinado a mujeres con más de tres hijos, desocupadas y en muchos casos víctimas de violencia de género para trabajar distintas problemáticas. El juez ahora debe resolver si la procesa, la sobresee o le dicta la falta de mérito.