El portal de Clarín publicó una nota donde sostuvo que “se puso de moda” ahorrar en pesos y no en dólares. Según el medio, la apertura de plazos fijos se impondría entre los ahorristas frente a la estabilización de la cotización del billete verde.
Tras la megadevaluación generada por el Gobierno, el valor de la moneda estadounidense llegó a dispararse al 100%. Inevitablemente, el acceso para el pequeño ahorrista se encareció mucho. Sin embargo, el artículo fue titulado como: “Ahora la moda es ahorrar en pesos para ganarle al dólar”.
LEER MÁS: Moyano rompió el techo de las paritarias y anunció un aumento del 40%
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La nota marca que la jugosa tasa de interés que fijó el Banco Central para las Leliq (alrededor del 70%) fue una medida para absorber pesos de la economía y liberar presión al mercado cambiario. Sin embargo, no se hizo mención al costo del sostenimiento de esa rentabilidad en sectores económicos mas vulnerables, como las pymes.
Inevitablemente, con un dólar que ronde entre los $ 35 y los $ 40, la creación de plazos fijos iba a incrementarse entre los ahorristas.
LEER MÁS: Por el desembolso del FMI, el dólar bajó 80 centavos