Unos siete mil turistas se encuentran varados a bordo de un crucero de la firma Costa en el puerto de Civitavecchia, a 80 kilómetros de Roma, Italia, tras detectarse una posible infección de coronavirus. En el barco hay 35 argentinos, por lo que las autoridades de nuestro país encendieron las alarmas.
Los primeros controles habrían dejado ver que la situación no era preocupante y que la mujer solo tendría síntomas gripales "leves". Mientras se esperan resultados de los análisis, el premier italiano Giuseppe Conte llamó a los pasajeros a no alarmarse y afirmó que el gobierno de Italia está "atento" a la situación.
Entre los pasajeros, hay 35 personas de nacionalidad argentina, según informó la cónsul en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez al canal de noticias TN.
Gabriela, una de las personas que se encuentra en el crucero, habló con el canal de noticias TN y contó detalles del episodio. “Teníamos que bajar a Roma para hacer una excursión, y nos avisaron que estábamos demorados porque había controles sanitarios de rutina”, relató la turista argentina desde el crucero.
“El capitán avisó por altoparlantes que debido al coronavirus, iban a hacer controles más exhaustivos que de costumbre”, agregó. Entre los pasajeros, hay 35 personas de nacionalidad argentina, según informó la cónsul en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez al canal de noticias TN.
De acuerdo a su relato, se enteraron por las redes de que se investigaban un caso sospechoso de una mujer que viene de Macao y que fue aislada junto a su marido en el barco. "Acá arriba estamos super tranquilos. Hay gente tomando sol, yendo a comer", contó. También detalló que entre su grupo de amigos hay un médico que les dio recomendaciones.
"Nos dijo cómo toser, no tocarnos la cara con las manos, ponerse alcohol en gel con frecuencia, no tocar barandas", explicó la mujer. Según trascendió de medios italianos, la pareja en cuestión voló a Milán desde Hong Kong el 25 de enero, antes de subir al crucero en Génova.
Por su cuenta, la firma de cruceros Costa, una de las mayores compañías mundiales del rubro, informó que "la mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje".