Griesa fijó nuevo encuentro con fondos buitres para el 10 de diciembre

30 de septiembre, 2015 | 16.45
Tras una hora y media, terminó la audiencia convocada por el juez de Nueva York Thomas Griesa con los abogados de la Argentina y los fondos buitre. Fijó un nuevo encuentro para el 10 de diciembre, el día en que asuma el nuevo presidente.

El magistrado debe expedirse sobre si considera la emisión del Bonar 2024 como deuda externa y respecto del nuevo reclamo de esas organizaciones alegando "daños irreparables", con lo que exigen más dinero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Esta fue la segunda reunión realizada en el mes después de que el magistrado recibiera dos fallos adversos que anularon sus sentencias a favor de los fondos buitre por parte de la Cámara de Apelaciones de Nueva York. La audiencia se llevó a cabo en medio de un nuevo embate del oficialismo contra los fondos buitre, que encabezó la presidenta Cristina Kirchner al hablar ante la Asamblea de la ONU, donde los tildó de "depredadores financieros".

El juez neoyorkino convocó a una nueva audiencia para el 10 de diciembre, justo el día que asumirá el sucesor presidencial, a los abogados de la Argentina y los fondos buitre.

Según trascendió de agencia internacionales, el magistrado norteamericano habría definido una metodología para identificar a los tenedores de ocho clases de bonos y cuantificar la deuda. De acuerdo con las versiones, los abogados de los fondos buitres estimaron que ese proceso llevará entre seis y ocho meses.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►