Golpe en Bolivia: El momento en el que un policía arroja gas lacrimógeno a una periodista

Teresa Bo, corresponsal de la cadena Al Jazeera, publicó el momento de la agresión en sus redes sociales.

16 de noviembre, 2019 | 11.57

Golpe en Bolivia: El momento en el que un policía arroja gas lacrimógeno a una periodista

Teresa Bo, corresponsal de la cadena Al Jazeera, publicó el momento de la agresión en sus redes sociales.

16 de noviembre, 2019 | 11.57

La dictadura en Bolivia muestra todo su desprecio hacia la prensa con agresiones que cada vez escalan en sus manifestaciones de violencia. Esta vez, la víctima fue Teresa Bo, periodista argentina que se desempeña como corresponsal de la cadéna catarí Al Jazeera, y que recibió gas lacrimógeno de un policía mientras realizaba un móvil.

La periodista publicó el momento en sus redes sociales y en el mensaje que acompañó las imágenes aseguró que "solo estábamos en la calle reportando lo que pasaba y la policía boliviana responde así”.

El momento de la agresión sucede en los primeros segundos del video. “Y usted es la policía”, llega a decir Bo antes de recibir la descarga directo en la cara. No obstante, continuó con su cobertura: “La policía me acaba de tirar gas lacrimógeno a propósito. Esto es lo que está sucediendo en el medio de una plaza donde la gente ha estado protestando pacíficamente. Es extremadamente difícil hablar, lo siento mucho”, indicó a la cámara.

Durante el tiempo restante Bo explicó el panorama que tiene lugar en la capital boliviana de La Paz, donde se desarrollan enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad: “Ha habido choques con quienes están defendiendo a Evo Morales. La gente está muy enojada con la policía. Interpretan que están apoyando lo que ven como un golpe de Estado en contra del gobierno de Evo Morales. Muchos nos han dicho que preferirían un gobierno militar, comparado a lo que está sucediendo en Bolivia ahora, con la policía y el ejército en las calles”, completó.

La feroz represión en Bolivia contra los ciudadanos que respaldan a Evo Morales, presidente democrático destituído por un golpe militar este domingo, aumentó la cantidad de muertos y heridos. Esta vez en la ciudad de Chochabamba, donde una multitud se concentró para hacer respetar el orden constitucional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?