Fernando Iglesias dijo que se debe a sus seguidores y Waldo Wolff defendió su posición gracias a redes sociales

Algunos diputados de la oposición cuestionaron estas posturas y se agravan las tensiones en Juntos por el Cambio.

23 de febrero, 2020 | 15.35
Los diputados de Cambiemos que legislan para Twitter | Juntos por el cambio

En plena disputa por la conducción de la oposición, dos diputados de Juntos por el Cambio confesaron, en una reunión del interbloque, que se deben a sus seguidores de Twitter y que, extrañamente, uno de los temas debatidos surgió de una encuesta realizada en esa red social.

Se trata de Fernando Iglesias y Waldo Wolff, dos de los diputados opositores más combativos y activos en la red social del pajarito. Según contó Página 12, en una de las últimas reuniones del interbloque revelaron el íntimo nexo entre sus políticas y sus seguidores.

Iglesias dijo que se debía a quienes lo acompañaban en Twitter, a quienes calificó como sus votantes, y Wolff justificó su posición ante uno de los temas que fue tratado hace un par de semanas con una encuesta que había hecho” en esa red social.

Ésto generó tensiones entre sus compañeros porque, para ellos "la política es otra cosa. No hay posibilidad de compartir una construcción política más amplia cuando se piensa así”.

La falta de una conducción clara comenzó a cimentar las bases de una posible ruptura de ese interbloque opositor. Si por un lado piden ampliar y abrir horizontes al peronismo, por el otro se muestran más cerrados y la reaparición de Mauricio Macri no logró, de momento, aliviar esas tensiones.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?