El sistema de Red Sube promocionado por el Gobierno y presentado con bombos y platillos en enero de este año no cumple con las descuentos prometidos. Los usuarios denuncian que no reciben los beneficios anunciados.

Según un informe del programa ADN, que se emite por C5N, en la práctica no se cumple con el descuento de 50 % en el segundo pasajes y de 75 % en el tercero. Los más perjudicados por esta medida son los que están afuera del Área Metropolitana.

“Hay un tope: ese descuento no puede superar nunca el monto de un pasaje mínimo. No sería del 50% ni del 75%. En el mejor de los casos el descuento no sería de más de $ 10”, explicó Javier Altrudi, miembro de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Y agregó: “El beneficio no alcanza a la persona que toma colectivos de la misma línea pero de distinto ramal. Si cambia de ramal no cuenta con el beneficio de ese segundo pasaje. Si una madre viaja con su hijo, el beneficio sirve sólo para un pasaje. El Tren de la Costa y las lanchas colectivas del Tigre quedaron fuera del beneficio”.

En esta nota