Escándalo en la Cámara de Diputados por el quórum: Juntos por el Cambio amenaza por judicializar la sesión

Acusan que el oficialismo consiguió el quórum por Daniel Scioli "que es embajador". Massa lo desmintió y la sesión continuó.

27 de febrero, 2020 | 13.14

La Cámara de Diputados se llenó de gritos y acusaciones cuando se trataban los cambios en las jubilaciones de privilegio, luego de que los legisladores de Juntos por el Cambio acusaran que no hubo quórum en la cámara baja debido a que Daniel Scioli se sentó en la banca pese a que será embajador de Brasil. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, informó que hasta que Scioli no fue oficializado como embajador y continúa siendo diputado. 

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

"Si no levantan la sesión y la convocan nuevamente, entonces la oposición se va a ir del Congreso y va a judicializar la medida", gritó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri. Segundos más tarde los diputados opositores abandonaron el recinto en medio de acusaciones cruzadas con sectores del peronismo. 

El presidente de la Cámara explicó que el quórum respondió a las reglas del reglamento de Diputados, porque Scioli "solo será embajador en el momento en que se designa en el Boletín Oficial" y aún no fue oficializado.  Fiel a su estilo, el diputado Fernando Iglesias lanzaba acusaciones desde su banca, pese a que no le habían dado la palabra. 

Tras el escándalo, los legisladores continuaron con el tratamiento del proyecto de ley para modificar las llamadas "jubilaciones de privilegio" de jueces, fiscales y diplomáticos.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►