Jorge "Tigre" Acosta, emblema de la dictadura, pidió la libertad condicional

El genocida, quién reclama su liberación, fue encontrado hace menos de un mes pidiendo un préstamo en una sucursal de la ANSES.

10 de septiembre, 2019 | 11.43

Hace menos de un mes, el represor Jorge "Tigre" Acosta salió de la cárcel para pedir un préstamo en la ANSES. Ahora su abogado solicitó a la Justicia que le otorgue la libertad condicional. Organismos de derechos humanos salieron a rechazar la posibilidad de que uno de los emblemas del terrorismo de Estado vuelva a transitar libremente por la calle. "El único lugar para un genocida es la cárcel", advirtieron desde la agrupación H.I.J.O.S capital.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Acosta, quien condujo el Grupo de Tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y tomaba las decisiones sobre tortura y muerte dentro de la institución, había sido condenado a perpetua dos veces en la Megacausa Esma y a 30 años por participar en el plan sistemático de robo de bebés. Además, según señala H.I.J.O.S., está imputado en una causa por delitos contra la integridad sexual y en otra por robo de bienes, en el marco del terrorismo de Estado

Semanas atrás el genocida visitó una sucursal de ANSES del centro porteño. Tras salir de la prisión asistió a la sede de Córdoba al 1100, acompañado por familiares y la custodia Servicio Penitenciario Federal, con el fin de pedir un préstamo, previamente autorizado por el Tribunal Oral Federal N°5, a cargo de Daniel Obligado. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Quienes lo reconocieron se consternaron y se negaron a atenderlo. Nadie está preparado para ver a un asesino de frente, nosotros estamos acostumbrados a tratar con jubilados y beneficiados por asignaciones familiares. Lo que pasó generó mucha angustia", expresó el delegado general de ATE ANSES, Diego García a Todo Noticias.

Desde H.I.J.O.S. repudiaron la salida del represor y alertaron desde su cuenta de Twitter que pidió a la Justicia que le otorgara la libertad condicional.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►