Encuestas 2019: un nuevo sondeo ubica a Alberto Fernández al borde de ganar en primera vuelta

Una consultora reveló que en primera vuelta, el candidato del peronismo gana con el 39% de votos y en un posible balotaje, se impone por más de 10 puntos.

07 de junio, 2019 | 10.29

Según un relevamiento de la consultora Diagrama Social, el precandidato presidencial Alberto Fernández se impone en las urnas con una holgada diferencia contra el presidente Mauricio Macri, mientras que en tercer lugar se ubica el precandidato de Consenso 19, Roberto Lavagna.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Respecto a la imagen de candidatos, Fernández posee un 37% de imagen positiva mientras que el mandatario solo posee un 17% de buena imagen y Lavagna alcanza un 31%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La intención de voto, según la encuesta, se refleja en la intención de voto a Presidente ya que el precandidato del peronismo posee un 39% de intención, mientras que Macri solo un 26%. Muy por debajo, se ubica Lavagna con 9% y le sigue Nicolás Del Caño (4%), José Luis Espert (3%) y Sergio Massa (3%).

Y en un eventual escenario de balotaje, Fernández se impone con el 46% de votos y le saca una diferencia de 10 puntos a Macri quien solo alcanza el 36%. En tanto, existe un 18% de indecisos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►