El Destape con Roberto Navarro | Macri: último negocio ilegal Suscribite

X

La consultora Federico González & Asociados difundió un nuevo trabajo estadístico que realizó en la provincia de Buenos Aires, una de las batallas electorales centrales para el peronismo, y aseguró la contundente victoria de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner del Frente de Todos.

Tras el relevamiento de 1200 casos, la encuesta asigna una amplia victoria a la boleta de Fernández-Fernández que obtendría una intención de voto de 43,1%, aventajando por 12,1 puntos a la de Macri-Pichetto, que alcanzaría un 31%.

Consenso Federal quedaría por varios puntos de diferencia en tercer lugar con 4,7%, por encima del economista José Luis Espert con 4,3% y el referente del FIT Nicolás del Caño, con 4%.

En la disputa por la gobernación bonaerense, el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof aventajaría a María Eugenia Vidal, pero con un porcentaje menor debido al corte de boleta, que en este trabajo se estimó que llegaría casi al 6%.

Así el ex ministro de Economía obtendría 41,3% (casi 2 puntos menos que Alberto Fernández) contra 36,9% de la mandataria bonaerense que de este modo obtendría casi 6 puntos más que la boleta de Macri y Pichetto.