Hace una semana y media se conoció el primer caso de coronavirus en las Islas Malvinas. Tras conocerse el primer paciente, en diez días el número de infectados por COVID-19 en el territorio argentino ocupado por Gran Bretaña llegó a once y de esta forma tiene más que ocho provincias.
Según los informes del Ministerio de Salud, en las Islas existen once casos, de los cuales la mayoría son de militares que residen en el territorio. Por el momento, según los registros, esta parte del territorio argentino tiene más casos que ocho provincias.
MÁS INFO
Tanto en Catamarca, Chubut y Formosa no se registraron casos, mientras que en Jujuy y La Pampa registraron cinco casos cada uno. A su vez, Salta y Misiones tienen tres y San Juan cierra la lista con dos.
En este sentido, Malvinas, que a través de una carta rechazó el apoyo de la Cancillería a pesar de parte del territorio, es una de las poblaciones que más infectados tiene por habitante en el país. Por ejemplo, en Loncopué, Neuquén, la población es de -según el censo 2010- 5 mil personas y posee 29 casos a raíz de un escándalo con una persona que no hizo la cuarentena. Esto hace que haya una persona contagiada cada 172 habitantes.
Por su parte, según las estadísticas del Gobierno Británico, en Malvinas viven 3200 personas. Esto hace que haya un contagiado cada 290 habitantes.