Elecciones Mendoza: La UCR se atribuye la victoria y el Frente de Todos habla de empate

El radicalismo logró retener Mendoza y se aleja cada vez más de Mauricio Macri.

29 de septiembre, 2019 | 18.32
Elecciones Mendoza: La UCR se atribuye la victoria y el Frente de Todos habla de empate | Elecciones 2019

Las primeras bocas de urna indican una amplia victoria del frente Cambia Mendoza, que encabeza el radical Rodolfo Suárez, quien mantuvo una campaña de despegue de la mala imagen del Gobierno nacional.

Los primeros resultados que comenzaron a circular, minutos después del cierre de los lugares de votación, ubican al candidato a gobernador radical con alrededor del 45% de votos, mientras que en segundo lugar se ubica la candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, unos 10 puntos abajo. Detrás de ellos se ubicarían José Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (FIT).

Tanto consultoras oficialistas como las más alejadas de Cambiemos, coinciden en que la diferencia rondaría los 10 puntos. No obstante, desde el peronismo insisten en que puede haber un empate y el resultado apunta a ser cerrado.

El jefe de campaña del Frente de Todos mendocino, Lucas Ilardo, habló con la prensa y expresó entusiasmado: "La información que tenemos de nuestros fiscales que nos van informando a través de un sistema propio habla de una elección muy pareja y reñida. Estamos entusiasmados con lo que va a suceder en Mendoza en las próximas horas".

"Tenemos la información de que en muchos departamentos que gobernaba Cambiemos se podrían recuperar. Estamos contentos con el desempeño, los datos que tenemos son muy alentadores", enfatizó.

Desde que comenzó la carrera electoral, Suárez y el radicalismo mendocino llevó adelante una campaña netamente provincial, alejada del gobierno nacional debido a la mala imagen y gestión de Mauricio Macri. Tal es así, que el gobernador radical Alfredo Cornejo aseveró esta tarde que "esta elección es provincial" y advirtió: "Los que la han nacionalizado son (integrantes de) una fuerza política que le quiere decir a los mendocinos cómo tienen que votar, que vinieron en aviones privados e hicieron un montaje digno de los bolsos de José López, digno de la corrupción K".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?