Elecciones en Boca: Christian Gribaudo y Víctor Santa María depusieron sus candidaturas

El candidato del oficialismo y uno de los principales opositores abrieron el juego a lograr una unidad que pidió Riquelme. Sin embargo, aún no hay acuerdo de cara a las elecciones.

13 de noviembre, 2019 | 11.34

Juan Román Riquelme arrojó la primera piedra. Llamó a la unidad total de los dirigentes en el Club Atlético Boca Juniors, fantaseó con ser el presidente de ese bloque homogéneo pero su solicitud no logró la unidad total. 

Desde el entorno de Jorge Ameal, principal candidato opositor y líder de las encuestas al día de la fecha, le comunicaron a El Destape que habrá consenso pero con quienes se opongan a las políticas macristas dentro del club 'Xeneize'.

De hecho, José Beraldi aún no ha confirmado si se alineará con Ameal, dado que desde el entorno del socio de Mario Pergolini esperan que se expida sobre sus ideales para el futuro de la entidad azul y oro

Enfrente, después de la reunión que distintas agrupaciones mantuvieron el pasado martes, Christian Gribaudo depuso su candidatura para convocar al resto de los espacios. Del mismo modo, Víctor Santa María hizo un anuncio similar por redes sociales como un gesto para convocar al resto de los espacios a un gobierno de concertación total, como pidió Riquelme.

No obstante, la acción no confirma que ambos sectores vayan a componer una lista conjunta. Desde el entorno de Santa María (que es acompañado por Santiago Carreras y Pablo Abbatangelo) resaltaron a El Destape su carácter opositor a la vez que enaltecieron el pedido del máximo ídolo 'Xeneize' como un objetivo a lograr antes de la definición de los frentes electorales.

Sin embargo, esta noticia causó malestar del lado de Ameal, dado que ellos decidieron no participar de la reunión y consideraban a Santa María como un opositor afianzado. Lograr el acuerdo entre Ameal, Santa María y Beraldi, sería el escenario ideal para la oposición

Las nóminas se deben definir la semana próxima y el escenario electoral aún es muy cambiante. En tanto, Juan Román Riquelme debe decidir qué hará de su futuro. Del lado de la oposición lo esperan con los brazos abiertos, en el oficialismo quieren sumarlo para ganar votos. ¿Qué hará el ídolo del 'Xeneize'?

¿Querés recibir notificaciones de alertas?