Elecciones 2019: Urtubey cuestionó a Bullrich por la "nueva colimba"

El gobernador de Salta criticó la medida del Gobierno: "Es una operación de campaña".

30 de julio, 2019 | 16.04

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Gobierno al asegurar que la "nueva colimba" manejada por Gendarmería "es una operación de campaña".

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Es una operación de campaña. En un país de cuarenta millones de personas plantear un Servicio Cívico de mil doscientos chicos es un chiste. Lo hacen para que discutamos en campaña sobre eso, pero no es una política de Estado sobre la cual podamos discutir", aseguró Urtubey en declaraciones a El Tribuno.

El gobernador salteño cuestionó el decreto de Mauricio Macri para instalar una "colimba" paralela gestionada por la discutida Gendarmería y remarcó que "claramente lo que tenemos que pensar en la Argentina es cómo les damos herramientas a los chicos y a los no tan chicos para desarrollarse en el mundo del trabajo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

"Para mí lo vital es poner la cabeza en educación más que en seguridad, en términos de cómo nosotros garantizamos darles capacitación no formal a efectos de que los chicos salgan con alguna capacidad para hacer algo. Yo pondría mucho más énfasis en las escuelas de oficios que en esas cosas", concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►