Elecciones 2019: la conversación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el llamado de Mauricio Macri

La fórmula opositora ya habló sobre lo comentado entre Fernández y el Presidente.

15 de agosto, 2019 | 20.58

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que analizó el contexto político luego de las PASO con la candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, y le comentó los detalles de su diálogo con el Presidente. Remarcó que su vínculo con su compañera de fórmula es amistoso y no formal.

En una entrevista a Telefé, Fernández sostuvo: "le conté como fue la charla (con Macri) porque somos amigos. no es la charla entre dos candidatos, es entre dos amigos. Analizamos un poco el contexto y lo hablamos". 

Respecto a su relación con Cristina, el exjefe de gabinete explicó: "Nos paso lo que les paso a muchas familias, que un día la política nos dividió". El candidato dio un nuevo reportaje tras la paliza electoral del domingo.

Sobre su conversación con Mauricio Macri, el candidato remarcó: "ya le plantee al presidente: una de las cosas que más me preocupan es que el acuerdo con el fondo está que esta absolutamente incumplido: no se cumplieron los objetivos inflacionarios, ni de crecimiento, ni los fiscales. menos ahora con el aumento del gasto". "Yo le pediría al presidente que ya se ponga a renegociar con el Fondo. Me gustaría que por lo menos deje medianamente las cosas ordenadas con el FMI", añadió.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?