El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el presidente Mauricio Macri anunció medidas "en función del mensaje de las urnas" y llamó al "voto útil" para alcanzar un balotaje en las Elecciones 2019.

En declaraciones a TN, el senador nacional sostuvo que "ha habido decisiones importantes dirigidas al sector del trabajo" y señaló que "la gente las va a recibir bien".

En esa línea, Pichetto resaltó que "el mensaje de las urnas fue un mensaje claro y el presidente lo escuchó" y que Macri "ha dado respuestas en función del mensaje de las urnas". Al tiempo que anticipó que se tomarán "todas las medidas que resulten necesarias para poder brindarle soluciones a gente que ha tenido un impacto económico".

Y ante quiénes sostienen que las medidas son tardías y sólo buscan ganar votos, contestó: "¿Qué vamos a hacer? ¿Tenemos que ir al analista por qué no las tomamos antes?"

"Primaba una mirada respecto al cuidado de los recursos, al orden económico, hoy se está cuidando ese criterio, pero se ha decidido flexibilizar en los sectores asalariados".

En cuanto al panorama electoral de cara a la elección general de octubre, Pichetto señaló que esa es "la verdadera elección" y resaltó que "el gobierno no está derrotado, está en control de la acción política y va a dar pelea en la elección".

En tanto que hizo un particular llamado: "Aquellos que han votado a otras expresiones minoritarias es importante que reformulen su voto, que lo analicen en términos del voto útil, de la importancia que tiene esta elección de cara al futuro de la Argentina".