Federico Andahazi era un enérgico militante de Mauricio Macri. Pero tras su fracaso electoral en las primarias, lanzó duras críticas y afirmó que no tiene muchas posibilidades en octubre.

En diálogo con el periodista exoficialista Luis Majul, se animó a apuntar contra los usuarios falsos de las redes sociales pagados por la Casa Rosada. 

"Son una horda salvaje y fanática de trolls M, que tienen lo peor de los dos mundos. porque son fascistas, son intolerantes, son retrógrados", afirmó.

Cuestionado sobre los resultados electorales de la primera vuelta, aseguró: "Racionalmente lo veo muy dfícil. Me parece que la brecha va a ser mayor porque esto que pasó el domingo fue el resultado de la economía. Arrancaron aumentando tarifas, arrancaron aumentando la nafta no se cuántas veces, o sea, está perdido".

Por último, atribuyó responsabilidades a Durán Barba como "el cerebro" y a "Marcos Peña" como "el corazón de todo". "Tiene dos nombres esta derrota: Durán Barba y Marcos Peña", apuntó.

"Esto es lo que jamás entendió Marcos Peña, la gente vota con el bolsillo, siempre. Un gobierno es aquel que te administra lo más importante de tu vida, que es que puedas comer, que te puedas vestir, que puedas llegar a fin de mes. Eso es la vida de la gente. Después la tontería motivacional, los discursos con corazón valiente, no sirven para nada", agregó.