• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Elecciones 2019: El Financial Times destrozó a Macri por la situación económica

El diario británico realizó una fuerte crítica al presidente, con definiciones de dirigentes macristas.

13 de octubre, 2019 | 11.28

El diario británico especializado en temas económicos Financial Times publicó una dura nota contra el presidente Mauricio Macri en la que asegura que la crisis económica lo afecta de cara a las Elecciones 2019.

Bajo el título "Los problemas económicos de Argentina significan un desastre para las perspectivas electorales de Macri", los periodistas Michael Stott y Benedict Mander sostuvieron que la "incapacidad" del jefe de Estado para mejorar el nivel de vida y sus "errores de campaña" prepararon el terreno para el "retorno de la izquierda", en referencia al kirchnerismo.

Desde Mendoza, donde siguieron a Macri en su raíd electoral mediante la campaña del "sí, se puede", el Financial Times sostuvo que su discurso sonó a "un pedido de disculpas". En esa línea, remarcó que ese "algo diferente que viene" que promete Macri es en verdad Alberto Fernández y el Frente de Todos.

"Un segundo año consecutivo de recesión, una fuerte devaluación del peso, un rescate récord de $ 57 mil millones del FMI, el aumento de la pobreza y el empeoramiento del desempleo serían graves para cualquier candidato que busque la reelección. Pero para un vástago de una de las familias más ricas del país, son especialmente tóxicos", apuntó el periódico.

Y resaltó que "la imagen de Macri como un hombre muy rico que no está en contacto con las dificultades económicas que enfrenta la mayoría de la población bajo su gobierno", es un factor importante para su caída.

Asimismo, la nota recoge testimonios de votantes y dirigentes macristas que ahora tienen una visión crítica. "Este es uno de los peores gobiernos de la historia, mucho peor de lo esperado", afirmó un banquero.

Mientras que el presidente del Departamento de Ciencias Políticas de la UBA, Luis Tonelli, disparó:  "La percepción ahora es que Macri es un idiota que no tiene sensibilidad para personas, es de clase alta y no entiende nada". Meses atrás, Tonelli fue uno de los firmantes de la solicitada de artistas e intelectuales que pedían el voto por Juntos por el Cambio.

Además, el Financial TImes revela que algunos empleados y funcionarios del macrismo ya están planificando nuevos rumbos laborales tras el 10 de diciembre, debido a que la derrota de Macri parece irreversible.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?