Elecciones 2019: el diario La Nación atacó a Florencia Saintout, la candidata que se perfila a ganar la intendencia

El matutino le dedicó una nota de opinión que desprestigia su trabajo en la Facultad de Periodismo de la UNLP.

11 de octubre, 2019 | 11.27

En una nota de opinión, el multimedio oficialista La Nación atacó a la candidata a intendenta en La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, con una publicación que la tilda de que llevará adelante “un gobierno de secta” y la defenestra por su pertenencia al proyecto nacional y popular. Además, realiza una serie de acusaciones que se enmarcan en una campaña del miedo.

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

Bajo el título “La Plata está a punto de dejarse gobernar por una secta”, el periodista Luciano Román arremetió contra la ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP y advirtió que el distrito “ahora se asoma a lo desconocido: delegar el poder en una especie de vanguardia iluminada que reivindica al chavismo de manera explícita y que, desde una suerte de gueto universitario, ha desafiado todas las reglas del pluralismo y la institucionalidad”.

“Bajo el ropaje de una vertiente peronista, la candidata a intendenta Florencia Saintout representa, en rigor, algo diferente del propio kirchnerismo, diferente inconcluso de La Cámpora y por supuesto, del peronismo clásico”, se explaya en la nota el opinólogo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Y apunta a que la concejal posee un “poder que ha crecido desde la conducción de una Facultad de Periodismo que ha ensalzado, como modelo comunicacional, el formato de 678, es decir, que ha traicionado cualquier compromiso con el periodismo para embanderarse en un ejercicio de fanatismo panfletario”.

A lo largo de la publicación, el columnista cuestiona que los premios Rodolfo Walsh se hayan entregado a Nicolás Maduro, a Quebracho, a Habe de Bonafini, Zaffaroni y Víctor Hugo Morales. Asimismo, acusa a la candidata de que durante su gestión en la Facultad de Periodismo “abandonó desde el inicio cualquier noción de administración de una institución pública para aplicar una fórmula de ‘apropiación’, basada en la persecución de disidentes, la imposición de ‘listas negras’ y la abrupta ruptura de los valores de neutralidad y pluralismo”.

“Las herramientas fueron varias. Se apeló al vaciamiento de cátedras ‘enemigas’ y creación de cursos ‘mellizos’ con profesores ‘del palo’. Para ser ‘enemigo’ no era necesario estar en las antípodas ideológicas: bastaba una mínima discrepancia. Se designaron docentes como Fernando Esteche (el lídes de Quebracho), hasta se castigó a los estudiantes con la cancelación uniltareal de pasantías rentadas en la redacción de El Día, el diario más importante de la provincia”, detalla Román.

Tras defenestrar a Saintout, el periodismo finaliza su nota con una lista de posibles medidas que podría llevar adelante la candidata y que se enmarcan en una campaña del medio que van desde que “implementará un experimento chavista” en La Plata hasta que “se alentará a las usurpaciones, se legalizará el comercio ilegal, se aplicarán sobretasas asfixiantes a quienes tengan un departamento como renta y desalentarán la inversión privada".

La candidata del Frente de Todos lidera las encuestas para ser la próxima intendenta, luego de la mala gestión del intendente de Cambiemos, Julio Garro.

EL DESTAPE RADIO DE SÁBADO ►