Elecciones 2015: Macri prometió crear dos nuevos ministerios si llega a presidente

08 de octubre, 2015 | 07.35
El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, anunció durante una recorrida por la provincia de Córdoba que formará dos nuevos ministerios en el caso de que gane las elecciones: las carteras de Energía y de Transporte. A su vez, el líder del PRO remarcó que piensa en un ministro de Economía "con menos poder".

En diálogo con un grupo de medios, el actual jefe de Gobierno porteño señaló que si es presidente "eliminará todas las mentiras de cargos" que creó el kirchnerismo en los últimos 12 años y pronosticó que, en el caso de que Daniel Scioli se imponga el próximo 25 de octubre, el oficialismo va a "llevar al país a una crisis de gobernabilidad".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Leé "¿Cómo será el cierre de campaña de Macri?"

Luego de recibir pintadas en su contra, Macri realizó una caravana por las localidades cordobesas de Río Tercero, Oliva y Villa María. Allí, Macri ratificó que el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio y el ex Banco Central Alfonso Prat Gay son "los referentes del área" del espacio Cambiemos, que nuclea a la UCR, la CC y el PRO. Córdoba es un botín preciado por todos los candidatos, donde se impuso en las PASO el actual gobernador José Manuel De la Sota, que cosechó un nada despreciable 6 por ciento a nivel nacional.

Leé "Economista de Macri dijo que harían todo distinto"

En relación a la composición de su gabinete, Macri ya había anunciado que el radical Ernesto Sanz sería su ministro de Justicia y Esteban Bullrich, el de Educación, además de guardarle un espacio al joven Marcos Peña como secretario de Gobierno. Su aliada Elisa Carrió, dijo, obtendría un lugar como embajadora.

"Si el primer gabinete dura cinco meses, lo firmo ya"

Según precisó la agencia DyN, desde el entorno de candidato presidencial reflexionaron que "el gabinete va a tener que ser un gabinete muy político, por lo menos hasta que se acomode la situación del país", y graficaron: "Si el primer gabinete dura cinco meses lo firmo ya".

Macri estuvo acompañado durante la recorrida por el intendente electo de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, el ministro de Gobierno y coordinador de Campaña, Emilio Monzó, el apoderado partidario José Torello, y dirigentes locales como Javier Pretto y la primera candidata a senadora provincial, Laura Rodríguez Machado.

El candidato opositos argumentó que PRO es "un emergente del 2001" que nació como "una opción rupturista" y se calificó como "el candidato más independiente de las corporaciones": "Soy el candidato más independiente del círculo rojo", indicó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►