El titular del FMI confirmó que irá al encuentro organizado por el papa Francisco y podría cruzarse con Martín Guzmán

La directora del Fondo anticipó que se hará presente en el encuentro convocado por el Papa el 5 de febrero. Allí se espera la presencia del ministro Martín Guzmán.

17 de enero, 2020 | 15.35
Encuentro Gobierno-FMI, cada vez más cerca | Deuda externa

En el marco de la negociación de la deuda externa, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, confirmó que participará del encuentro convocado por el Papa Francisco, donde se espera también que participe el ministro de Economía, Martín Guzmán. La economista aseguró que ya ha mantenido conversaciones directas con el Gobierno.

“Hemos tenido interacciones muy constructivas hasta ahora con el nuevo liderazgo en Argentina. Hablé con el Presidente, con el Ministro de Hacienda y ahora con el staff que trabaja con el equipo de Argentina”, sostuvo Georgieva desde Davos, Suiza. La próxima semana comenzará el Foro Económico Mundial (WEF) que desde hace varias décadas convoca a los principales empresarios del mundo como así también a líderes políticos.

Asimismo, la directora del Fondo anticipó que se hará presente en el encuentro convocado por el Papa el 5 de febrero. En ese sentido, la funcionaria indicó: “Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina. Estamos de acuerdo con la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza que ha afectado negativamente a muchos argentinos”.

De momento, Guzmán participará del evento, lo cual generó especulaciones sobre un probable encuentro a solas con Georgieva para reestructurar las condiciones del préstamo otorgado al país, que se encuentra suspendido. La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales organizará un encuentro sobre “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación”.

En ese contexto, el representante argentino y regional ante el Fondo, Sergio Chodos, ya se reunió con las autoridades del organismo, encabezadas por la directora gerenta. Se trató del primer contacto luego de que Chodos asumiera en Washington como director por el Cono Sur ante el staff del Fondo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?