El tiro imposible de un jugador de bochas que tiene a todos locos en las redes sociales

El insólito lanzamiento soprendió a los usuarios de redes sociales.

23 de enero, 2020 | 17.37
El tiro imposible de un jugador que tiene a todos locos | Viral

Si bien en la Argentina las bochas se asocian por lo genera con la tercera edad, en el mundo hay deportistas profesionales que se dedican a esa actividad y hacen espectaculares tiros como el del video que recorre el mundo.

Nick Brett, un inglés de 45 años multicampeón de Bowls, un juego británico similar a las bochas, protagonizó una jugada asombrosa que despertó la admiración de miles de personas y cruzó tanto fronteras políticas como deportivas. Todo ocurrió en medio del World Indoor Bowls Championship (que se puede traducir como Campeonato Mundial de Bowls bajo techo), uno de los torneos más importantes de ese deporte.

Al igual que en las conocidas bochas, el objetivo del juego es dejar los bowls propios más cerca de una esfera más pequeña, denominada Jack, sin embargo, cuando las reglas se escribieron nadie debe haber pensado una jugada tan magistral. El nacido Peterborough realizó un milimétrico tiro al que le dio una curvatura delicada pero precisa que le permitió a su bocha cruzar por el estrecho espacio entre dos bolas rivales y quedar pegada al Jack.

 "¡Eso es ridículo! ¡Es una barbaridad!", afirmó uno de los comentaristas de la televisión británica. Instantes antes Greg Harlow, su compañero de equipo, le había dicho Brett: "Tienes aproximadamente 15 centímetros entre los dos cuencos, así que sólo tienes ese espacio", le dijo a la distancia. Todos quedaron sorprendidos.

El juego terminó 7 a 4 en favor de Brett y Harlow, quienes ganaron el partido por 10-6, 6-8 y 2-1 sobre los escoceses Foster y Marshall. Actualmente, Brett ocupa la 6 posición del ranking del World Bowls Tour, aunque durante 2015 y 2016 alcanzó la cima del escalafón, lo que queda claro es que será difícil superarlo en cuanto a viralización.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?