El viceministro de Salud, Néstor Pérez Baliño, renunció a su cargo y dijo que se debe a "una reestructuración en el Ministerio" que dirige Jorge Lemus. Pérez Baliño estaba al frente de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria.
"Hay una reestructuración en el Ministerio. La Secretaría tenía el 70 por ciento del presupuesto, y entonces se van a generar dos Secretarías nuevas más pequeñas y yo voy a pasar como asesor", contó en diálogo con Radio El Mundo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Renunció Néstor Pérez Baliño, un hombre clave en el Ministerio de Salud
Además, el ahora ex funcionario se refirió a un editorial de Ricardo Roa en Clarín, en el que atacó a Lemus al apuntar que permanecía en el cargo por el afecto que le tiene el presidente Mauricio Macri ya que le salvó la vida cuando por accidente se tragó un bigote postizo.
"Me parece que es una exageración lo que se dijo. El ministro es muy reconocido en el sanitarismo nacional e internacional y es uno de los referentes con 20 libros publicados", apuntó Pérez Baliño.
A través del decreto 22/2017, publicado en el Boletín Oficial, se concretó la dimisión de Pérez Baliño, a cargo de esa Secretaría desde diciembre de 2015.