El Presidente de Federación Agraria elogió al posible nuevo Ministro de Agricultura

Desde la entidad agropecuaria elogiaron a Luis Basterra, que suena como posible ministro de Agricultura y pidió un sistema "segmentado" de retenciones. 

05 de diciembre, 2019 | 09.42

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, apoyó a Luis Basterra, el principal candidato a ocupar el Ministerio de Agroindustria. Señaló: “Creo que Luis Basterra ha tenido un protagonismo en la agricultura familiar que le da una sensibilidad especial y nos hemos contactado con él”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente, miembro de la Mesa de Enlace, se refirió a la polémica por las retenciones al campo y marcó postura: “Necesitamos un sistema segmentado de retenciones”. En la misma línea destacó que “si se pudiera lograr el ideal que no estuvieran las retenciones sería lo mejor, pero también vemos que sin retenciones para todos siempre nos va mal a los pequeños” y advirtió que “si hay retenciones tiene que ser segmentadas. Sin retenciones igual nos va mal a los pequeños”.

“Es imprescindible que haya dialogo con todos los sectores del campo”, advirtió Achetoni. Además remarcó que "la confrontación del 2008 no le sirvió a los que están volviendo ni le sirvió tampoco al campo" y salió al cruce a los sectores rurales que advierten con posibles cortes de ruta: “No es bueno que haya ese tipo de expresiones de que van a cortar rutas ni tampoco que si el campo no contribuye van a ir por él”.

Basterra es Diputado Nacional por Formosa desde 2011, y en las elecciones del último 27 de octubre consiguió una renovación de su banca.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?