El Ministerio de Salud confirmó 12 muertes por coronavirus en el país

Se registraron cuatro nuevas muertes en las últimas 24 horas, el número más alto en una jornada desde que el Covid-19 llegó al país.

26 de marzo, 2020 | 21.26

El Ministerio de Salud confirmó que se registraron cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en la Argentina, el número más alto desde que el Covid-19 llegó al país, y la cantidad de muertos ascendió a 12. Además, hubo 87 casos y la cifra total de infectados subió a los 589. 

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Según informaron las autoridades, hoy falleció un hombre de 59 años en Chaco, con antecedente de viaje a Estado Unidos y enfermedades en estudio; otros dos hombres en la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Pese a esos datos, Alberto Fernández aseguró en la Tv Pública que la relación entre fallecidos y contagiados continúa siendo baja en comparación a lo ocurrido en el resto del mundo y que la Argentina está en condiciones de poder sobrellevar la enfermedad si se respetan las medidas adoptadas por el Gobierno.

Las autoridades aseguraron que la mayoría de los casos registrados son importados, aunque hay transmisión local en conglomerados con foco en el AMBA y la provincia del Chaco, por lo que coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Los 87 casos confirmados se distribuyeron en 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 27 en Provincia de Buenos Aires; 12 en Santa Fe;  3 en Chaco; 3 en Córdoba; 3 en Tierra del Fuego; 3 en Neuquén; 2 Jujuy; 2 en Santa Cruz; 1 Mendoza y 1 en San Luis.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

 

EL DESTAPE RADIO DE SÁBADO ►