El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que en septiembre y octubre “van a ser los picos de inflación”. Además, aseguró que no hay una fecha estipulada para que el aumento de precios pase a ser de un dígito.
En una entrevista a El Cronista, Dujovne afirmó que “la suba del tipo de cambio, primero a fines de agosto y comienzos de septiembre, y luego un salto y adicional en la tercera semana, dejó un arrastre fuerte para octubre”.
El Indec informó que el Índice de Precios al Consumidor fue de 6,5% en septiembre. El acumulado en lo que va del año trepó al 32,4%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, sobre las proyecciones de inflación hacia el futuro, explicó que “hoy no tiene sentido dar fechas. Sí ser muy claros y muy firmes de cuál es el esquema. Porque al final la inflación depende de varios factores” y prometió que “la inflación va a bajar, sin duda, pero hay que esperar”.
“Por ahora no tenemos una meta inflación; lo que creemos es una meta para el crecimiento de los agregados monetarios que tienen que redundar en una inflación sustantivamente más baja”, reconoció el ministro.
LEER MÁS: Crisis: los productos más populares registraron enormes subas de precios