#AltaData | El apagón fue culpa de Macri Suscribite

X

Una vez más, el Ejecutivo nacional volvió a interceder en las decisiones de la Justicia. Envió al Senado el nombramiento del doctor Laureano Alberto Durán para el juzgado Federal de primera instancia Nº 1 de La Plata - vacante desde 2014 por la muerte del histórico Manuel Blanco- a pesar de quedar tercero en la última etapa del proceso de selección en el Consejo de la MagistraturaA diferencia de Ramos Padilla que sacó el puntaje más alto y el Gobierno no le dio su aval. 

A mediados de abril, tras realizar las pruebas de rigor y puntuar a los pretendientes, el Consejo de la Magistratura de la Nación confirmó la terna de candidatos para el juzgado que hoy subroga Adolfo Ziulu. Seleccionó para esos fines, en primer lugar, a Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores, además de Jorge Di Lorenzo, secretario letrado el Juzgado Federal N°3 de La Plata, y Laureano Durán, secretario letrado de la Cámara Federal de La Plata.

 

 

Si bien el mejor puntuado era el  juez que lleva adelante la causa que investiga una red de espionaje ilegal, el Ejecutivo no le dio su aval.

Durán era número puesto para el juzgado, como anticipó a fines del año pasado. Hoy eso se cristalizó en una decisión oficial. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación solicitó “el acuerdo correspondiente a fin de posibilitar la designación del doctor Laureano Alberto Durán”.