El efusivo recibimiento de los trabajadores del aeropuerto de Ezeiza a Alberto Fernández

El Presidente regresó a Argentina luego de su gira europea en la que buscó el apoyo para el proceso de renegociación de la deuda con el FMI.

07 de febrero, 2020 | 11.41

Alberto Fernández aterrizó a las 9:40 de la mañana precisamente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Allí fue recibido por los trabajadores del aeropuerto que entre abrazos y sonrisas le dieron la bienvenida al país.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El Presidente viajó desde Francia hasta Argentina tras dar por finalizada su gira oficial en Europa, que tuvo como objetivo principal la búsqueda del apoyo de sus pares y funcionarios en el proceso de renegociación de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Alberto estuvo en Alemania, España, Francia e Italia y tuvo encuentros con el Papa Francisco, con el primer ministro y el presidente de Italia, Giuseppe Conte y Sergio Mattarella; con la canciller alemana Angela Merkel; con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez​; y con el mandatario francés Emmanuel Macron.  Los dirigentes de cada país le dieron respuestas positivas a sus pedidos en pos de mejorar la economía de Argentina. 

Desde Francia, el Presidente aseguró que fue un viaje positivo para Argentina.

En su ausencia, Cristina Fernández de Kirchner ocupó el cargo de Presidenta de la Nación hasta el día jueves que tuvo que viajar a Cuba a visitar a su hija, Florencia Kirchner. Por este motivo, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma estuvo a cargo del Poder Ejecutivo este jueves 6 de febrero hasta la mañana de hoy.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►