El dólar comenzó a operar esta mañana con una suba de 19 centavos con relación al último cierre, para ofrecerse a un promedio de 37,26 pesos para la compra y 39,17 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio. El mayorista, que anticipa por unas horas los movimientos en el segmento minorista, cotiza a 39 pesos.
El lunes, el dólar había saltado un 2,6% a 38,98 pesos promedio tras los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro Nicolás Dujovne vinculados con la aplicación de retenciones agrícolas e industriales, mientras en algunas entidades financieras cerró por encima de los $39, pese a las ventas de reservas por parte del Banco Central.
Macri y Dujovne habían dado a conocer este lunes una serie de medidas con el fin de encontrar el equilibrio en las cuentas públicas e intentar llevar calma a la plaza financiera, que la semana pasada operó con nerviosismo y una vertiginosa suba del tipo de cambio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pese a los anuncios y la decisión de renegociar con el FMI, la divisa norteamericana registró un avance de 2,6% frente al cierre del viernes pasado, en el marco de una jornada con poca actividad por el feriado en los Estados Unidos, un mercado de referencia para la plaza porteña.