El Covid-19 azota a Nueva York: ya suma 285 muertes

La cifra fue confirmada por el gobernador Andrew Cuomo. El Estado declaró cuarentena obligatoria.

25 de marzo, 2020 | 15.58

El número total de muertes en el estado de Nueva York por el nuevo coronavirus ascendió a 285, mientras que las infecciones suman 30.811, informó este miércoles el gobernador Andrew Cuomo en conferencia de prensa.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En una tabla presentada por el gobernador a periodistas se detalla que 3.805 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 888 están en cuidados incentivos.

De todos los casos de infección, 17.856 fueron registrados en la ciudad de Nueva York. Por la rápida expansión del virus, las personas que hayan salido del estado en los últimos dos días deberán mantenerse en cuarentena por 14 días, dijo el martes a reporteros la coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx.

"Seguimos muy preocupados por la ciudad de Nueva York y su área metropolitana", dijo Birx para añadir: "a quienes hayan salido de Nueva York en los últimos días, debido a la tasa de casos, ustedes deben haber sido expuestos (al virus) antes de salir, y creo que… todo el que estuvo en Nueva York debe ponerse en cuarentena los próximos 14 días para asegurar que el virus no se propague a otros, sin importar a donde hayan ido". (Sputnik) 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►