El contundente mensaje de Alberto Fernández a Paulo Vilouta sobre la cuarentena: "Lo que no entre por la razón entrará por la fuerza"

El Presidente le comunicó al periodista los nuevos controles que tendrán las fuerzas de seguridad en el caso de detectar a una persona que no está cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

25 de marzo, 2020 | 10.31

El Gobierno estableció una serie de controles en los accesos a Capital Federal para prevenir el contagio por el Coronavirus. A pesar de estas medidas, gran cantidad de autos se acumulan en los ingresos a la ciudad por el operativo de seguridad, provocando estancamientos prolongados.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Por este motivo, el presidente Alberto Fernández aseguró que van a profundizar estos controles para identificar a las personas que forman parte de los grupos excepcionales que sí pueden moverse a pesar de la cuarentena obligatoria. Si se esta incumpliendo el aislamiento sin justificativo, se detendrá a la persona en cuestión y se le quitará el vehículo.

En un mensaje que le mandó al periodista Pablo Vilouta, el Presidente contó que en la reunión con los intendentes del día de ayer, junto con el gobernador Axel Kicillof, acordaron que "ellos van a custodiar la subida a todas las autopistas con accesos a la capital".

"Son unos inconscientes, y lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza"

"Todo está organizado", garantizó Alberto y contó: "Arriba de las autopistas la Gendarmeria y la Policía Federal se van a ocupar. Adentro de Buenos Aires se está ocupando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires"

El Presidente dijo que "hay que tener en cuenta que hoy van a entrar 122 mil personas que trabajan en salud y en seguridad en CABA y alrededores". "También van a entrar 100 mil personas más aproximadamente que trabajan en alimentacion, supermercados, farmacias, negocios de cercanía, estacions de servicio. Todo eso hace un total de alrededor 230 mil personas que se mueven. Eso no es nada si tenes en cuenta que en la ciudad entran diariamente alrededor de 9 millones de personas", explicó en el audio.

Alberto Fernández dejó un audio en A24 y le habló los "inconscientes"

Publicado por El Destape - Videos en Miércoles, 25 de marzo de 2020

En ese sentido, Fernández admitió que "es posible que en la personas que se muevan haya gente que no está autorizada a salir" y les advirtió: "Yo les aviso a esa gente que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos"

"Porque son unos inconscientes, y lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza", aseguró Alberto, contundente, y agradeció a todas las personas que hacen un esfuerzo y ayudan cumpliendo con la cuarentena.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►