El Banco Central decidió extender la Línea de Créditos para la Inversión Productiva durante el primer semestre de 2015, concentrando la totalidad del financiamiento en las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente las de menor tamaño, y promoviendo un impulso a la regionalización del crédito. Con esta decisión, la masa de crédito que se volcará a este segmento productivo ascenderá a 37,4 mil millones de pesos en los primeros seis meses del año.
En este tramo, a diferencia de los anteriores, las entidades financieras alcanzadas por la norma destinarán a esta línea, como mínimo, un monto equivalente al 6,50% de los depósitos del sector privado no financiero en pesos, calculado sobre el promedio mensual de saldos diarios del mes de noviembre de 2014. Durante 2014, el cupo de colocación fue equivalente al 5% de los depósitos en el primer semestre y al 5,5% en el segundo semestre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El titular de la entidad monetaria, Alejandro Vanoli, destacó la necesidad de la intervención estatal para orientar el crédito. "Si uno deja librado el tema del financiamiento a las fuerzas del mercado gran parte de las regiones del país y muchos sectores no tendrían acceso al crédito. Por eso es necesaria la regulación pública", sostuvo Vanoli.