El archivo que compromete a Patricia Bullrich por la inflación

16 de enero, 2019 | 15.19

La inflación del año 2018 cerró con una cifra cercana al 48% y encendió las alarmas por ser la más alta de los últimos 27 años. Aun así, ningún funcionario del Gobierno admitió el fracaso económico de este número y en las redes sociales ya comienzan a resurgir archivos de sus declaraciones contra la suba de precios en la anterior gestión.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Cuando la inflación del 24% anual era preocupante. Hoy con 47.6% y siendo gobierno, todes escondidos bajo la baldosa más próxima...", escribió el periodista Luis Bremer, en cuenta de Twitter.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el video aparece quien hoy es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con una placa del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Congreso, una cifra que utilizaba con frecuencia la oposición al gobierno de Cristina Kirchner.

"La inflación del mes es de 1,63%. Y lo más fuerte de lo que está sucediendo, es que la inflación interanual que es la que nos marca la tendencia es del 23,96%", declaraba, en junio de 2012, la por entonces diputada nacional. Ahora que la inflación es el doble, la ministra todavía no aparece en Todo Noticias.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►