El Ministerio de Economía licitará el jueves una nueva emisión de Bonos de la Nación Argentina (Bonad) por el equivalente a U$S 500 millones, con la posibilidad de ser ampliado. El bono se emitirá a dos años de plazo con un interés del 0,75% anual.
El nuevo título estará denominado en dólares estadounidenses, pero su suscripción y pagos se realizarán en pesos, vinculado a la evolución del tipo de cambio ("dollar linked"). El comunicado enviado por el Palacio de Hacienda indica que el bono, que tendrá vencimiento en setiembre de 2017, podrá ser licitado en uno o más tramos, por "un monto de U$S 500 millones, ampliable".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las ofertas para esta licitación serán recibidas hasta las 15 del jueves 17, en tanto que se señala que la amortización del título se hará íntegramente al vencimiento. En cuanto a los intereses que devengue serán pagaderos en forma semestral, los 21 de marzo y de setiembre de cada año.
En la última licitación de este tipo de instrumento, en agosto, el Gobierno obtuvo el equivalente de U$S 1.087 millones.