Dólar hoy: cerró a $ 62,97 pero el mayorista alcanzó su máximo histórico

El mercado se mostró inestable por la propuesta de aplazamiento de pago de capitales que realizó la provincia de Buenos Aires.

14 de enero, 2020 | 16.48
El dólar cerró a $ 62,97 pero el mayorista alcanzó su récord | Banco central

En una jornada marcada por la incertidumbre financiera de la provincia de Buenos Aires, el dólar se mantuvo estable y cerró a $ 62,97, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). Sin embargo, el dólar mayorista alcanzó un máximo histórico y superó los $ 60.

El mercado se mostró inestable por la propuesta de aplazamiento de pago de capitales que realizó la provincia de Buenos Aires. El segmento mayorista tocó máximos históricos y la autoridad monetaria tuvo que volver a intervenir vía venta de divisas para llevar calma.

El tipo de cambio mayorista subió 11 centavos en comparación al lunes para finalizar en $ 60,06, máximo histórico de la cotización. El BCRA intervino con la venta de más de U$S 50 millones de reservas. De esta manera, la entidad que dirige Miguel Pesce erogó más de U$S 110 millones en las últimas dos ruedas.  

En paralelo, el blue siguió activo y ganó un peso para posicionarse en los $ 77. A su vez, el dólar bolsa operó con leve tendencia a la baja, mientras que el dólar ahorrista continuó en $ 81,90.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?