Discriminación: tenía síntomas de coronavirus, lo amenazaron y se tuvo que mudar

La tremenda situación se vivió en Córdoba con un hombre venezolano que tenía algunos síntomas similares al COVID-19

06 de abril, 2020 | 19.01

Un venezolano que hace cinco años vive en Córdoba tuvo que abandonar su casa después de haber sido amenazado por sus vecinos luego de tener coronavirus. Si bien el test dio negativo, tuvo que irse del barrio por las agresiones que vivió.

QUÉ LA DEVUELVAN

El hombre reside junto a su mujer y dos hijos pero empezó con dolor de garganta, después su cuadro empeoró y tuvo vómitos con sangre. Después de ir al hospital los médicos le descartaron que tuviera COVID-19 y le realizaron el hisopado de manera preventiva. 

Por otro lado, mientras los resultados estaban llevándose adelante, el propio José Luis Flores vivió una "caza de brujas".  En este misma idea, la señal TN envió una serie de audios que le llegaron a sus vecinos de forma intimidante.  "Le teníamos miedo a la enfermedad y a los vecinos", aseguró el hombre a medios locales.

Por otro lado, la víctima se hizo presente en la Justicia e hizo una denuncia por las amenazas de sus vecinos. Sin embargo, tuvo que mudarse de barrio ante la discriminación de su vecinos.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►