"Siendo un político que viene del sector empresarial, y con un gabinete conformado en su mayoría por ejecutivos de empresas multinacionales, las medidas que ha tomado son coherentes con ese perfil", destaca el portal al describir la imagen del Presidente, al tiempo que apunta contra la ola de despidos masiva que se dio en el Estado desde el desembarco de Macri: "Más de 27.000 personas ha sido expulsadas de la administración pública. No hubo auditorias públicas, ni un proceso transparente para justificar la sangría de despidos. Un sindicato estatal ha plantado cara anunciando una huelga general para el 24 de febrero. Las manifestaciones están a la vuelta de la esquina".
Además, respecto a las negociaciones salariales, el diario resalta que Macri ha pedido "prudencia" a los sindicato ya que "su prioridad es garantizar la "competitividad" a las empresas". "El Gobierno no ha tomado, desde que asumió el poder en diciembre, ninguna medida relevante en materia social, educativa, sanitaria o laboral que se haya acercado a los sectores más vulnerables de la sociedad", critica el artículo.
Por otra parte, respecto a las negociaciones con los fondos buitres, Público destaca que el gobierno nacional pagará con "dinero que saldrá de la emisión de nuevos bonos que generarán más deuda" para el país.