Día de los enamorados: un estudio revela cuáles son los mejores barrios para vivir si estás soltero

El equipo de Properati combinó datos del Censo Nacional e información sobre los locales de cada barrio para definir cuál es la mejor zona para vivir y conseguir pareja.

14 de febrero, 2020 | 09.00

Hoy es el Día de los Enamorados y muchas personas harán planes especiales con sus parejas. Este 14 de febrero, el sitio de búsqueda de inmuebles Properati decidió poner el foco un paso antes, una etapa anterior al enamoramiento, y realizó un análisis para descubrir qué zonas de Buenos Aires son las mejores para vivir en soltería.

Según datos recopilados del Censo Nacional y con la información sobre los tipos de locales que hay en cada manzana, Properti reveló dónde hay mayor proporción de población sin pareja y más disponibilidad de locales atractivos para ellas. ¿Cómo reconocieron si eran atractivos para las personas solteras? se tomaron en cuenta 10.574 locales "con una metodología netamente arbitraria, basada en prejuicios y estereotipos de la soltería, se seleccionaron los siguientes: discotecas, centros de estética corporal, peluquerías y barberías, gimnasios, restaurantes, bares, hoteles alojamiento, camas solares, locales de tatuajes, tarot y sex shop". Además, tuvieron en cuenta el precio de los alquileres.

Al procesar estos datos, se concluyó que los barrios más atractivos para las personas solteras, que buscan dejar de serlo, son San Nicolás, Balvanera, Monserrat y Recoleta.

En el barrio ganador, San Nicolás, un 35% de las personas son solteras y  hay  204 locales de interés por kilómetro cuadrado, destacándose 9 discotecas y 93 peluquerías. En segundo puesto se encuentra Balvanera, con 170 locales por km², ya que contabiliza 730 locales de interés en 4,3 km de superficie, destacándose los hoteles, peluquerías y lencerías. Por su parte, Monserrat destaca por los restaurantes y Recoleta por centros de estética, gimnasios y tatuajes.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►