Un hincha de Huracán fue detenido por la Policía de la Ciudad en la noche del lunes por pintar el escudo de su equipo en el frente de un comercio en Constitución, en plena cuarentena. La detención quedó registrada por las cámaras y el hombre, de 48 años, puso a la "pasión" como motivo para justificar su acto.
El imputado, que se presentó como abogado frente a las autoridades, dijo que salió "a hinchar las pelotas 10 minutos" y admitió que, tras ir a "comprar cerveza", pintó el escudo en una esquina para "fastidiar" a unos "Cuervos que vinieron el otro día", en referencia a simpatizantes de San Lorenzo.
Según el registro oficial, personal de la Brigada de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad estaba realizando controles para dar cumplimiento al aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, cuando observaron a un hombre que, con un aerosol de pintura en su mano, "grafiteaba el escudo del Club Atlético Huracán”, en el frente de una vivienda ubicada en el pasaje Ciudadela al 1200 del barrio de Constitución
"Te vas a dar cuenta que la gente de Huracán es distinta, es hasta más linda", bromeó. Y aseguró que fue a la universidad: "Pasa que hay dos universidades también, hay otra que es la de la pasión y está en la calle. Y Huracán es muy pasión, más que otros clubes. ¿No ves todo lo que estoy haciendo, esta estupidez?".
El hombre fue imputado por "Daño Simple" y por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal en el marco de la emergencia sanitaria. Finalmente, lo trasladaron por efectivos de la Policía hasta su domicilio, para que continúe con el aislamiento para evitar el avance de la epidemia.