Detalles exclusivos del impuesto a las grandes fortunas

Se presentarán varias propuestas en el FPV, para ir con un proyecto conjunto para presentar a los distintos bloques.

13 de abril, 2020 | 07.45

El diputado Darío Martínez se refirió al proyecto que llevó al bloque del Frente de Todos para crear un impuesto extraordinario por la pandemia de coronavirus: "Máximo Kirchner nos pidió trabajar en este esquema de impuestos a los patrimonios millonarios en dólares".

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” de El Destape Radio, el legislador afirmó: "Según el anuario AFIP de 2017 hay 32.000 argentinos que tienen patrimonios arriba de un millón de dólares". 

"Tenemos que mejorar la capacidad de recaudación del Estado que está presente para ayudar a todos los sectores. El planteo es un tributo en tercios. Primero con un bono patriótico. Creemos que es el momento de emitir un bono atado a la suerte del país", agregó.

Asimismo, Martínez remarcó: "La única solución a la salud y a la económica es el aislamiento social. Estamos tratando de tener el mejor proyecto posible dentro de nuestro bloque. No se van a presentar varios proyectos, se va a presentar un proyecto. Queremos hacer consensos con el resto de los bloques y eso será la tarea de Máximo Kirchner".

En ese sentido, el diputado subrayó: "Hay que aumentar la recaudación pero también inversión y aumentar el consumo. La idea es que el piso sea un millón de dólares y vaya creciendo el impuesto en forma progresiva. Estamos hablando de patrimonios millonarios en dólares, no de la clase media".

Sobre la posibilidad de sesionar, el legislador dijo: "Los impuestos los fija el Congreso así que si hace falta habrá que sesionar, habrá que ver la forma".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►