Desde la UIA se mostraron “expectantes” por los anuncios del nuevo ministro de Economía

El empresario habló sobre las definiciones que brindó el ministro de Economía.

12 de diciembre, 2019 | 09.17

El dirigente de la UIA, José Urtubey, se mostró “expectante” por las medidas que vaya a anunciar el Gobierno de Alberto Fernández y consideró que la conferencia de prensa del ministro de Economía, Martín Guzmán, “es interesante”.

“Estamos expectantes de lo que pueda hacer en términos concretos en medidas económicas”, expresó el empresario en diálogo con El Destape Radio y sostuvo que “los lineamientos que marcó Martín Guzmán fueron interesantes".

Asimismo, indicó que “la producción es el nuevo paradigma” y bregó: “Espero que sea un gobierno de la producción". Urtubey, además, apuntó que "la prioridad, como dijo Alberto, deben ser los créditos productivos” y evaluó que “esto va a ser un camino lento y complejo en 2020”.

“No sé cuánto va a tardar, pero no es inmediato porque en estos años se esfumó el financiamiento para capital de trabajo. La banca desapareció del aparato productivo y se volcó a las Leliq”, aseveró.

Sobre el bono de fin de año, el empresario subrayó que “el pago va a depender de cada sector”. Y concluyó: "Tenemos la mayor expectativa sobre Matías Kulfas. Es un profesional idóneo”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?