• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Debate 2019: el día que Mauricio Macri dijo que su padre Franco cometió delitos y fue parte de un "sistema extorsivo"

Dos semanas después de su muerte, el presidente apuntó contra su padre fallecido. En el debate afirmó haberse molestado por una referencia de Alberto Fernández. 

21 de octubre, 2019 | 10.00

Uno de los momentos más calientes del debate presidencial 2019 ocurrió cuando Alberto Fernández le recordó al presidente Mauricio Macri las causas de corrupción que involucraban a su padre, el fallecido empresario Franco Macri. El candidato de Juntos por el Cambio intentó mostrarse molesto por la referencia, pero él fue el primero en acusar a su progenitor de haber(se) corrompido. 

En marzo, a solo dos semanas de la muerte del patriarca y dueño del Grupo Socma (en la cual el hoy presidente fue gerente y mano derecha de su padre), Mauricio Macri lo acusó de formar parte de "un sistema extorsivo" durante el kirchnerismo. "Es un delito lo que hizo mi padre", lanzó entre distintas declaraciones brindadas al periodista amigo Luis Majul para su programa, La Cornisa.

En aquel momento, Macri se desvinculó de su padre, lo trató de delincuente e intentó ligarlo al kirchnerismo. "Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar", es la frase que utilizó Macri para referirse a su recientemente fallecido padre e intentar despegarse de los escándalos de corrupción que lo involucran por su labor en el sector privado y en la obra pública.

"No cometí ningún delito, me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno. Percibo el enojo de los argentinos", deslizó el jefe de Estado, quién además agregó: "No tengo miedo de ir preso".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?