Daniel Lipovetzky lanzó un guiño político a Alberto Fernández y contó cuál será su rol como opositor

El legislador de Cambiemos dio otro paso de acercamiento al Frente de Todos.

13 de noviembre, 2019 | 16.43

Daniel Lipovetzky volvió a deslizar un guiño hacia Alberto Fernández cuando fue consultado por la ponderación del presidente electo en las redes sociales sobre su opinión respecto al golpe de Estado en Bolivia.

"Es un orgullo que un presidente electo tome las palabras que uno dice. Después creo que fui malinterpretado. Me parece que cualquier ciudadano argentino se sentiría orgulloso de que un presidente electo con el voto de la ciudadanía tome algo que uno opine", aseguró el diputado de Cambiemos, a la salida de la asamblea legislativa que legitimó los resultados electorales del pasado 27 de octubre.

El diputado es la excepción dentro del gobierno de Mauricio Macri. En medio del silencio sobre el golpe de Estado en Bolivia, el legislador repudió el ataque a la democracia boliviana y cuestionó la pasividad de su espacio político. En su cuenta de Twitter, el diputado oficialista aseveró: “Si mueve la cola y ladra, ¡es un perro! Si las Fuerzas Armadas "recomiendan" (léase obligan ,exigen) la renuncia de un presidente elegido democráticamente esto es un golpe de Estado”.

Además, respecto a su futuro como diputado provincial electo, Lipovetzky aclaró: "A partir del 10 de diciembre el rol de la oposición es la de aportar a la gobernabilidad. Nosotros nos hemos quejado mucho en estos cuatro años de algún sector de la oposición que ha sido recalcitrante, por lo tanto, en el rol ahora que nos toca como oposición no debemos hacer lo mismo. Si hay proyectos que ayuden a resolver los problemas de la Argentina, en mi caso de los bonaerenses en particular, por supuesto que los vamos a acompañar".

El próximo presidente, Alberto Fernández, salió a valorar la actitud del legislador y destacó: “Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?