Custodiado por Fuerzas Armadas, Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil

01 de enero, 2019 | 12.36

Con un inédito operativo de seguridad en Brasil, el fascista Jair Bolsonaro asumió la presidencia del país vecino con una agenda conservadora. Mauricio Macri no asistió a la asunción de su par latinoamericano ya que se encuentra de vacaciones y no quiso interrumpir el descanso.

En medio de una fuerte preocupación por la seguridad del mandatario, que lleva un violento mensaje a la sociedad, la asunción de Bolsonaro estuvo signada por la presencia de miles de agentes de las Fuerzas Armadas con misiles antiaéreos, aviones de combate, soldados y policías.

Brasilia, acto del escenario, se convirtió en una ciudad militarizada para la asunción de Bolsonaro que se impuso en primera y segunda vuelta y alcanzó finalmente el 55,13% de los votos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: Quién es Jair Bolsonaro, el fascista que gobernará Brasil

Según informó la revista Veja, las Fuerzas Armadas de Brasil desplegaron 4.600 soldados del ejército, 200 tropas de la marina y 200 de la aviación, además de otros 4.700 policías militares.

También 46 policías federales custodiarán al presidente electo y 300 oficiales de civil y agentes de inteligencia estarán infiltrados entre las personas que asistieron a la asunción.