El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, desmintió que la oficina clausurada haya estado ocupada por el diputado Máximo Kirchner: "Ese despacho nunca fue de Máximo, nunca lo ocupó y estaba vacío", aseguró en declaraciones al diario El Cronista, pese a que la intranet asignaba esa oficina al líder de La Cámpora.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo a Monzó, "la decisión no es solamente por este despacho sino por todos, porque deben ser redistribuidos en función del resultado electoral". El presidente de la Cámara Baja explicó, además, "el resultado electoral los ha ido avalando y esto quedó tergiversado y un piso completo lo tiene La Cámpora. Ahora hay un resultado distinto y merece una redistribución de las oficinas".
Consultada por La vuelta de Zloto, en Radio Del Plata, la diputada del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza calificó el cierre del despacho como "una actitud violenta en todo sentido" y recordó que "el despacho está asignado desde principios de diciembre y consta en la página web de la Cámara de Diputados".
"Los compañeros que están trabajando con el diputado se encontraron con la cerradura rota. Creemos que es un tema importante porque una vez se está avasallando de manera injusta e ilegal un derecho más", resaltó Mendoza.