La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy un plan nacional de salud dental y un fondo destinado a reparaciones menores en escuelas "para que las clases puedan empezar con total normalidad".
En un acto realizado hoy en Casa de Gobierno, la mandataria destacó además el informe elaborado por la ONU, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que destacó a la Argentina como "el mayor inversor de toda América Latina en educación", subrayó la Presidenta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estado e igualdad son dos términos inseparables", afirmó Cristina al destacar los informes, y subrayó: "Somos el país más igualitario en materia de educación". Luego, entregó la netbook número 4.700.000 del plan Conectar Igualdad y sostuvo que esos logros "son de todos los argentinos".
En cuanto al dinero destinado a escuelas, CFK precisó que habrá una transferencia directa de 80 mil pesos a establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades. En total, son 387 millones de pesos destinados a 4.840 escuelas del país. Las reparaciones se realizarán durante el receso de verano, informó.
La jefa de Estado precisó además que el plan Argentina Sonríe, en tanto, tiene como objetivo "llevar atención en salud bucodental a los lugares más recónditos de la geografía argentina, asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano".