La exprersidenta Cristina Kirchner exhortó a sus seguidores a "volver a representar" a los argentinos, para lo cual pidió trabajar sobre "nuevas formas de militancia y de convocatoria".
"No tengamos miedo a volver a representar", reclamó Cristina Kirchner en una charla que brindó en la sede de ATE-Capital Federal, que conduce Daniel Catalano.
Kirchner volvió esta tarde a apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que "el verdurazo" que realizaron productores en la Plaza de Mayo "refleja lo pasó en los últimos nueve meses en la Argentina".
"Muchos argentinos tuvieron que ir hoy a la Plaza de Mayo a buscar verduras", remarcó la exmandataria, al brindar una charla en la sede de ATE-Capital Federal. También, señaló que "la brecha es cuando hay argentinos que no pueden comer y hay otros que tiene para lo que se les cante".
"No dejemos que se diga brecha cuando en realidad es una discusión política. La verdadera brecha es lo que divide a ricos de pobres y sobre esa brecha debemos tener compromiso militante para cerrarla", exhortó.
LEÉ MÁS: La graciosa comparación de Cristina entre "monos" y "gorilas"
Cuando salió a la calle a saludar a los que se acercaron a escucharla, Cristina continuó hablando sobre "el verdurazo" y hasta se le quebró la voz de la emoción. "Quiero confesar que me sentí muy inútil, impotente. Qué pasó que volvimos a tener imágenes que creímos que teníamos definitivamente sepultado. Los pobres peleándose por comida lo vimos en 2001 y nos rompimos el alma con mi compañeros desde 2003 para que no vuelvan a verse esas imágenes", señaló.
Por otra parte, cuestionó el concepto de "pesada herencia" que sostiene el Gobierno para criticar a su gestión: "La pesada herencia que les dejamos fueron las convenciones colectivas de trabajo libres para pactar sus salarios", ironizó.
En otro pasaje de su discurso, Cristina Kirchner ensayó una suerte de autocrítica frente a los militantes y afiliados a ATE que la escuchaban: "Quizás no supimos debatir y les decíamos gorila, colocándolos en el otro lado", planteó.