Un extraño récord surgió en medio de la expansión del coronavirus a nivel mundial. Una mujer que vive en Cádiz, España se convirtió en una de las primeras personas en el mundo en sobrevivir a dos pandemias. La mujer tiene 107 años y, hace más de un siglo, sobrevivió a la gripe española en 1918.
Ana del Valle se contagió de gripe española el siglo pasado cuando vivía en el campo. Según relatan su historia, ella era muy chica cuando salía a ayudar con los quehaceres de la estancia en la que vivía y, de repente, un día empezó a tener una fiebre alta y se dio cuenta que tenía la mortal gripe que, a nivel mundial, produjo más de 50 millones de muertes en tres años.
Más de cien años después, la mujer descubrió que diferentes usuarios del geriátrico en el que viven empezaron a contraer coroanvirus.Tras varios testeos, se descubrió que ella también estaba contagiada de COVID-19. La noticia se la brindaron el 20 de marzo y después de varios días en estado crítico, la mujer se recuperó.
La increíble recuperación incluyó que, uno de los días en la que estuvo internada, se levantó y pidió que le dieran el andador para caminar un par de pasos y así empezar su recuperación.